Reflexion: ¿Cómo acercar a alguien a Dios?

El Padre Sam, en una de sus reflexiones diarias del Evangelio, nos habla de cómo acercar a alguien a Dios. Para responder a la cuestión, comienza citando al Papa emérito Benedicto XVI: “hasta hoy les he estado hablando a ustedes de Dios, de ahora en adelante voy a hablarle a Dios de ustedes”. A partir de esto, nos da tres consejos:

  1. Hablarles a las personas de Dios. Es importante que los demás conozcan a Dios, hablarles con nuestras palabras, pero sobretodo mostrarles a Dios con nuestro testimonio. Como diría san Francisco de Asís: “predica en todo momento, y si es necesario utiliza las palabras”. Que nuestra vida muestre a Dios a los demás.
  2. Hablarle de las personas a Dios. Esto a veces lo descuidamos, sólo nos enfocamos en lo primero. Es sumamente importante presentar a esas personas difíciles a Dios, que Él elija el método y tiempo para atraerlas a Sí.
  3. Perseverar en la oración: Acá el padre Sam nos trae el testimonio de santa Mónica, madre de san Agustín, “la santa de las lágrimas”. Ella nos enseña a no desesperarnos en la oración, a veces creemos que Dios tarda, pero en realidad Él siempre llega a tiempo. Perseverando en la oración, comprendemos la voluntad de Dios.

 

Padre Sam

About CanalDeCristo.Com

Check Also

La manzana de la discordia ha sido el tema del aborto

La manzana de la discordia ha sido el tema del aborto Los que llevaron la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.