Facebook Twitter Instagram
    jueves, noviembre 30
    Facebook Twitter Instagram YouTube
    CANAL DE CRISTOCANAL DE CRISTO
    • Home
    • Noticias
    • Quienes Somos
    • Oraciones
      • Santo Rosario
    • Donar
    • Papa Francisco
    • Reflexiones
    • Ministerios
    • Contacto
    CANAL DE CRISTOCANAL DE CRISTO
    You are at:Home»Noticias»Obispos de México: El sismo ha sacudido nuestra conciencia nacional
    Noticias

    Obispos de México: El sismo ha sacudido nuestra conciencia nacional

    CanalDeCristo.ComBy CanalDeCristo.Com23 septiembre, 2017Updated:15 febrero, 2018No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    CIUDAD DE MÉXICO, La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) dio a conocer hoy un comunicado en el que señalan que el sismo ocurrido el 19 de septiembre, no ha sido solo un evento de la naturaleza sino que también ha sacudido la conciencia nacional.

    En el texto publicado en su sitio web, los obispos señalan que “el sismo no ha sido una sacudida solo de las placas tectónicas, sino también de nuestra conciencia nacional, que nos invita a revisar profundamente nuestro modelo de desarrollo, los valores que lo motivan”.

    Los prelados expresaron asimismo su reconocimiento a todos aquellos que sirven en estos días ante la emergencia y su solidaridad con quienes han perdido a algún ser querido.

    “Valoramos y alentamos los esfuerzos de nuestros hermanos obispos, sacerdotes y sus comunidades parroquiales, de distintas congregaciones religiosas y grupos laicales, escuelas y universidades católicas, que desde sus específicos carismas y dones, han prestado una ayuda ininterrumpida a los damnificados, a través de la instalación de refugios, centros de acopio, atención en hospitales, así como en el constante aliento a través de la Palabra y los servicios religiosos”.

    Tras recordar que se ha desplegado un plan de emergencia que busca atender a la mayor cantidad de personas posible, a través de Cáritas Mexicana, los obispos agradecen su donativo económico al Papa Francisco y recuerdan la colecta que se realizará el sábado 23 y el domingo 24 de septiembre.

    “Llamamos a todos los miembros de la sociedad, en estos momentos, a priorizar el valor e integridad de la vida humana en todos sus sentidos”, añaden.

    Es tiempo, prosigue, “de elevar nuestra mirada y encontrarnos en un fin común, que nos saca de cualquier egoísmo, protagonismo o interés particular”.

    Los obispos de la CEM llaman también a construir, como dice el Papa en la encíclica Laudato Si’, un “desarrollo humano, integral, sostenible y con fines trascendentes”.

    “Nos unimos a las distintas iniciativas espontáneas de oración, que han surgido dentro y más allá de nuestras fronteras, ante esta prueba de la naturaleza que nos llama a vivir el cuidado de unos por otros, en esta Casa Común. Imitemos el sí de María de Guadalupe para ser instrumentos de fe, esperanza y caridad”, concluyen.

    Relacionado

    conciencia nacional El sismo ha sacudido nuestra Obispos de México
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Previous ArticleLos 3 rasgos de los Cistercienses que el Papa quiere que imite toda la Iglesia
    Next Article El Santo Cerro: Lugar de peregrinación y devoción a la Virgen de las Mercedes
    CanalDeCristo.Com
    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram

    Related Posts

    Tiroteo en Texas: Obispo denuncia que las armas son más fáciles de conseguir que una aspirina en EEUU

    25 mayo, 2022

    Lleva Tu Carrera Musical Al Siguiente Nivel Con El Poder Media Group

    5 febrero, 2021

    La🙏Oración de petición de Perdón

    26 marzo, 2020

    Leave A Reply Cancel Reply

    NOSOTROS
    NOSOTROS

    Emisora de Radio Católica, difundiendo la palabra de Dios, educando y promoviendo los valores de nuestra Fé desde Republica Dominicana.

    Facebook Twitter Instagram YouTube
    PUBLICIDAD
    Articulos Populares

    Tiroteo en Texas: Obispo denuncia que las armas son más fáciles de conseguir que una aspirina en EEUU

    25 mayo, 2022

    El Papa ofrece Catequesis sobre el sentido y el valor de la vejez

    23 febrero, 2022

    La Oración que debes hacer el Domingo por la noche

    28 noviembre, 2021
    © 2023 CANAL DE CRISTO. Diseñado por El Poder Media Group

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Go to mobile version