Home / ACTIVIDADES / 1er. Congreso Eucarístico en torno a la celebración de los 525 años de la Primera Eucaristía en América

1er. Congreso Eucarístico en torno a la celebración de los 525 años de la Primera Eucaristía en América

1er. Congreso Eucarístico en torno a la celebración de los 525 años de la Primera Eucaristía en América

La Arquidiócesis de Santo Domingo invita a participar del 1er. Congreso Eucarístico en torno a la celebración de los 525 años de la Primera Eucaristía en América

23 de Julio 2018, Santo Domingo, D.N.- La Arquidiócesis de Santo Domingo realizará su Primer Congreso Eucarístico, el cual tiene como objetivo principal reflexionar sobre el misterio de la Eucaristía para celebrarlo, para adorarlo e impulsar la participación consciente, activa y fructífera que lleve a un compromiso misionero.

Este congreso Eucarístico es un signo auténtico de fe y de caridad donde se expresan la comunión de la Iglesia universal que se siente solidaria con los problemas fundamentales de la sociedad.

La Vicaría de servicios Pastorales ha dado a conocer algunos de los títulos de las conferencias y talleres que allí se presentarán como son:

  • Eucaristía Sacrificio y Banquete
  • La Eucaristía y su Dimensión Social.
  • La Plegaria Eucarística
  • Signos, gestos y símbolos de la Eucarística y en la Eucaristía.
  • Preparación de la Eucaristía
  • El Canto en la Eucaristía
  • Eucaristía y sanación
  • Inculturación en la Eucarística
  • La Eucaristía en la familia.

“La Eucaristía es el sacramento que más profundamente influye en la comunidad eclesial: es realizado por ésta, pero a la vez el sacramento va construyendo a la misma Iglesia, comprometiéndola en la misión de la salvación de toda la humanidad, significando y realizando la unidad de la Iglesia. No hay Iglesia sin Eucaristía ni hay Eucaristía sin Iglesia.”  (Carta Pastoral 21 de enero 2018, Conferencia del Episcopado Dominicano)

El programa del congreso se llevará a cabo del día 2 hasta el 4 de agosto 2018, siendo los horarios de los días 2 y 3 de 9:00am a 4:00pm mientras que el sábado 4 de agosto será de 9:00am a 12:00pm.

La sede de realización de la actividad será en el Centro de Convenciones de La Cancillería Dominicana del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana (Avenida Independencia No.752 Estancia San Gerónimo, Distrito Nacional, RD).

La participación debe hacerse a través de la Inscripción en tu parroquia, el cupo límite es de 5 personas por parroquia, deben llenar la ficha de inscripción y además realizar un aporte de RD$500 pesos.

Para más información llamar Vicaria de Servicios Pastorales 809-682-0815 ó 809-685-3141.

Ubicación Centro de Convenciones en Google Map

About @canaldecristord

Check Also

La capilla “SAN JOSE” de Soto La Vega te invita a este gran retiro de Adviento

La capilla San Jose de Soto La Vega te invita a este gran retiro de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.