Home / ACTUALIDAD / Jornada Mundial de la Juventud

Jornada Mundial de la Juventud

Solo faltan 11 días para que empiece la Jornada Mundial de la Juventud, el evento más importante que habrá este año con el Papa Benedicto XVI. Más de un año de preparativos que miles de voluntarios han dedicado con gran mimo, entusiasmo y fe para que esta JMJ sea una gran fiesta de jóvenes cristianos.

Pero, ¿qué es eso de la JMJ? Quizás te pille un poco despistado, lo has visto en las noticias o en algún anuncio,… Las Jornadas Mundiales de la Juventud son reuniones periódicas del Papa con los jóvenes de todo el mundo para ayudarles a que pongan a Jesucristo en el centro de su vida.

Acudir a una JMJ marca. Tanto si se es creyente como si no, las JMJ’s son grandes eventos donde millones de personas de todo el mundo comparten sus culturas bajo una misma fe, una gran catequesis que invita a la conversión y a resolver los interrogantes profundos planteados por los jóvenes y el mundo que les rodea.

Obviamente el pilar de las JMJ’s es Jesucristo, y con Él, el mensaje del Evangelio y la oración. Así, los asistentes pueden redescubrir esa fe, afianzarla y potenciarla. Igualmente, los no católicos tienen un gran evento donde podrán empaparse de este espíritu y comprenderlo mejor, e incluso, compartirlo.

Durante los próximos días, publicaremos artículos para preparar la JMJ que se celebrará desde el 16 al 21 de Agosto en Madrid.

About @canaldecristord

Check Also

¿Padres de San Juan Pablo II estarían en camino a los altares?

Recientemente el Arzobispo de Cracovia (Polonia) y exsecretario personal de San Juan Pablo II, Cardenal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.