Home / ACTUALIDAD / Nace el primer fondo de inversión cien por cien católico

Nace el primer fondo de inversión cien por cien católico

Altum Faithful Investing es el primer fondo de inversión en España que asesora inversiones con criterios cien por cien católicos, porque sacar rentabilidad a los ahorros y seguir las enseñanzas de la Doctrina Social de la Iglesia es posible.

Borja Barragán, fundador de Altum Faithful Investing, aseguró que “todas y cada una de las empresas en las que invierte el fondo respetan en sus fines y criterios los principios de la Doctrina Social de la Iglesia”.

Según explica Barragán, San Juan Pablo II afirman en la encíclica Centesimus Annus que la opción de invertir en un lugar y no en otro, es siempre una opción moral.

Por eso destaca que el principal objetivo es “que todo inversor que quiera invertir según determinados criterios morales, no tenga que elegir entre rentabilidad e integridad. Nos hemos preocupado de que este fondo fuese universal, accesible a todo el mundo y asequible para todos los bolsillos”.

Por ello se sigue una exhaustiva selección de las empresas en las que se invierte, eligiendo solo aquellas que con su actividad promocionan la dignidad humana, la familia, la vida y el cuidado y la protección de la Creación.

Barragán destaca que Altum sirve a entidades católicas y a personas particulares, pero no a bancos. Además indica que este fondo está aprobado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores y está registrado como AEAFI (Empresa de asesoramiento Financiero).

Pero además el beneficio distribuible de Altum se repartirá en proyectos que fomenten la oración, las misiones y las vocaciones, como es la reconstrucción de la Llanura de Nínive en Irak, para que los cristianos puedan volver a sus casas por parte de Ayuda a la Iglesia Necesitada.

También se apoya a un orfanato en Dakar llevado por las Franciscanas Siervas de María y la película de Juan Manuel Cotelo sobre el perdón.

About CanalDeCristo.Com

Check Also

Oración para Consagrar tu familia a los Corazones de Jesús y María

Oración de Consagración a los corazones de Jesús y María Santísimos corazones de Jesús y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.