Home / ACTUALIDAD / Profanan Eucaristía en casa de ancianos dirigida por Hijas de la Caridad

Profanan Eucaristía en casa de ancianos dirigida por Hijas de la Caridad

MADRID, La capilla de la residencia de ancianos San Francisco de Paula en Madrid (España), dirigida por las Hijas de la Caridad, fue profanada durante la noche del pasado martes 19 de diciembre.

Según informa el semanario religioso Alfa y Omega, la profanación se descubrió la mañana del miércoles 20 de diciembre. Una de las trabajadoras de la residencia encontró una vidriera de la capilla rota, por donde presuntamente entraron los ladrones. El sagrario estaba forzado y varias Formas Sagradas por el suelo.

Según explicó Sor Trinidad, superiora de la residencia de ancianos al semanario religioso, no saben si se han llevado más Sagradas Formas porque “había dos tiradas en el suelo”.

“Lo que sentimos más es la profanación del Santísimo Sacramento, pero hay que rezar para que las personas que hayan sido se conviertan y se rehabiliten. En la comisaría de policía nos han dicho que muchos jóvenes del barrio ya han estado en la cárcel, chicos de la zona, y que hay muchos robos. Pero Jesús nos dijo que hay que perdonar hasta a los enemigos, y por eso vamos a rezar por ellos”, aseguró la Hija de la Caridad.

Durante la tarde del miércoles 19 de diciembre, las Hijas de la Caridad realizaron un acto de reparación con una exposición del Santísimo Sacramento. También esta previsto que tenga lugar una Eucaristía de desagravio en los próximos días.

About @canaldecristord

Check Also

¿Padres de San Juan Pablo II estarían en camino a los altares?

Recientemente el Arzobispo de Cracovia (Polonia) y exsecretario personal de San Juan Pablo II, Cardenal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.