Home / PAPA FRANCISCO / El Papa se reúne con víctimas de abusos sexuales

El Papa se reúne con víctimas de abusos sexuales

El papa Francisco escucha a las víctimas de abusos sexuales y se encuentra con ellas varias veces al mes y de manera “estrictamente confidencial”, informó el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke, este jueves 15 de febrero de 2018.

“En respuesta a las preguntas de los periodistas, puedo confirmar que, varias veces al mes, el Santo Padre se reúne con víctimas de abuso sexual tanto individualmente como en grupo”, se lee en un comunicado oficial.

“El papa Francisco escucha a las víctimas e intenta ayudarlas a sanar las graves heridas causadas por los abusos sufridos. Las reuniones se llevan a cabo con la más estricta confidencialidad, respetando a las víctimas y su sufrimiento”, añadió Burke.

Las declaraciones salen al paso a las polémicas difundidas en la prensa internacional y en blogs, especialmente en Norteamérica, que desfiguran la lucha contra la pedofilia del pontificado de Francisco en continuidad con las reformas emprendidas por Benedicto XVI.

Según la última edición de la revista, la Civiltá Cattolica, publicada esta 15 de febrero de 2018, el Papa había mencionado estas reuniones ante los antes de los jesuitas de Perú durante su viaje al país en enero.

En la reconstrucción, el Papa aseguró que estas entrevistas se llevan a cabo principalmente los días viernes. “El proceso [de la curación de las víctimas] es muy difícil, quedan aniquilados, para la Iglesia es una gran humillación”, dijo el Papa a los jesuitas peruanos.

En Perú, el Obispo de Roma reiteró que los abusos sexuales son la “mayor desolación que la iglesia está experimentando”, que “nos empuja a la vergüenza,” que es vergüenza que también es “una bendición”. Sin caer en “premios de consolación” inspirados en las estadísticas: “¡Es terrible, incluso si fuera uno sólo de nuestros hermanos!.”

El Papa también hizo hincapié en el hecho de que hay “varias congregaciones, relativamente nuevas, cuyos fundadores han caído en estos abusos”.

Un comentario en relación al caso de las graves acusaciones a Luis Fernando Figari, fundador de la organización católica peruanaSodalicio de Vida Cristiana. Precisamente, el Vaticano ha dispuesto el 10 de enero la intervención de la organización.

El Pontífice aseguró que el abuso “es siempre el resultado de una mentalidad atada al poder”, y que “hay tres niveles de abuso que van de la mano: abuso de autoridad, abuso sexual y líos económicos”. Y – dijo – “el diablo entra desde los bolsillos”.

About @canaldecristord

Check Also

Papa Francisco pide una educación católica que globalice la esperanza

En un discurso ante los participantes en el encuentro “Educar y Transformar”, promovido por a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.