A partir del 8 de junio se desarrollará la primera caminata por América Latina y el Caribe llamada “Huellas de Ternura” para concientizar y eliminar la violencia hacia la niñez.
El trayecto se iniciará desde Tijuana (México) y San Diego (Estados Unidos) y avanzará hacia el sur del continente hasta finalizar en junio de 2019 en la Patagonia (Argentina).
En Huellas de Ternura se mostrará la alegría del anuncio de la Buena Nueva, presentando a Jesús como modelo en el trato a niños y niñas.
Entre los organizadores se encuentran el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) y Cáritas América Latina.
Este movimiento continental se basa en las palabras del Papa Francisco, quien en varias ocasiones ha hablado sobre la ternura como camino hacia la solidaridad, la humildad y la fortaleza.
“La ternura significa usar las manos y el corazón para acariciar al otro para cuidarlo”. “La ternura es el lenguaje de los más pequeños, de quienes necesitan del otro”, dijo el Papa Francisco.
Según los organizadores, “Huellas de Ternura” busca sensibilizar a las familias, escuelas e Iglesias particulares sobre los derechos de los menores.
Para esto se establecerán líneas de trabajo con actividades pedagógicas y de movilización que denuncien las situaciones de violencia contra los niños y adolescentes.