Home / ACTUALIDAD / Obispo Mons. Nicanor Peña aboga por Respeto a la Vida

Obispo Mons. Nicanor Peña aboga por Respeto a la Vida

EL PRELADO REFIRIÓ QUE SE DEBE EVITAR EL IRRESPETO A LAS PERSONAS

El Obispo de la diócesis de Higüey, Mons. Nicanor Peña Rodríguez, abogó por los pobres, los ancianos, la niñez desprotegida, la juventud descarriada por falta de oportunidades, los hogares destruidos y el respeto por la vida de las personas. Durante su homilía en la basílica, el religioso enfatizó que la iglesia como la Virgen María, “está llamada a tener una actitud de acogida para todos, especialmente con los pobres y todos los que sufren en nuestra patria”.

Refirió que se debe evitar el irrespeto a la vida de las personas, tanto en lo que se refiere al crimen callejero, como a los que se les priva la vida antes de nacer; una reiteración a la consabida posición de la iglesia en contra del aborto. El obispo Peña Rodríguez también expresó que María quiere que todos los dominicanos vivamos unidos por medio del lenguaje de la fe, de los signos y de los ritos sagrados, constituyendo una fuerza del amor en el sentido de la dominicanidad. Santiago Rodríguez fue el Obispo concelebrante.

Al citar las palabras del primer obispo de la diócesis de La Altagracia, Mons. Juan Félix Pepén, dijo que: “Si por un imposible, el pueblo dominicano dejará de amar a la Virgen de la Altagracia, dejaría, estamos seguros, de ser independientes y soberanos”.

El religioso dijo, en el templo repleto de feligreses, que “la devoción a la Virgen de la Altagracia, es nuestra mayor garantía de supervivencia como nación y que así lo ha demostrado la historia”.

El ambiente en el interior de la basílica sirvió para un encuentro y un saludo del Presidente de la República Dominicana Lic. Medina y Lic. Abinader, presidente del partido PRM, que si bien no estaba en el programa, fue oportuno y acorde con el pedido del obispo Nicanor Peña Rodríguez, quien hizo un llamado a la unidad de los dominicanos.

About @canaldecristord

Check Also

¿Padres de San Juan Pablo II estarían en camino a los altares?

Recientemente el Arzobispo de Cracovia (Polonia) y exsecretario personal de San Juan Pablo II, Cardenal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.